OBJETIVO
Proveer a los participantes los conocimientos prácticos para obtener la Certificación
Internacional ISO19600 Lead Compliance Manager, de acuerdo a los estándares
internacionales.
Certificar a los participantes como Líder Administrador de la Gestión del Cumplimiento,
bajo el estándar de la ISO 19600:2015.
Profesionales que trabajan en las áreas de Gestión de Riesgos, Continuidad de Negocios, Seguridad de Información, Auditoría Interna, Control Interno en las entidades del sector financiero como Bancos, Financieras, Cajas, Edpymes y Cooperativas como no financiero.
Profesionales con formación en economía, administración, ingeniería o en disciplinas afines, que estén interesados en desarrollar su conocimiento en la Certificación ISO, como acreditación internacional de especialista.
TEMARIO
Día 1: Introducción a ISO 19600 y del Sistema de Gestión Compliance Manager System (CMS)
Section 01: Objetivos del curso y estructura de la ISO 19600
Section 02: Estandard y marco regulatorio
Section 03: Inicio de la implementación del CMS
Section 04: Entendiendo la organización y el contexto
Section 05: Liderazgo y compromiso
Section 06: Alcance CMS
Día 2: Implementación del CMS de acuerdo a ISO 19600
Section 07: Política de Cumplimiento
Section 08: Obligaciones de Cumplimiento
Section 09: Evaluación de Riesgos de Cumplimiento
Section 10: Roles y responsabilidades de la Organización
Section 11: Función de Cumplimiento
Section 12: Proceso de administración de recursos
Section 13: Cultura de Cumplimiento
Section 14: Proceso de comunicación
Section 15: Administración de la documentación
Section 16: Planificando y control del cumplimiento
Día 3 y Día 4: Monitoreo, evaluación y mejora continua del CMS de acuerdo a la ISO 19600
Section 17: Performance del cumplimiento y reporte
Section 18: Auditoría
Section 19: Revisión de la administración
Section 20: Administración de no conformidades / no cumplimiento
Section 21: Mejora continua
Section 22: Proceso de certificación para individuos